El Museo del Prado amplía las exposiciones ‘Estampas japonesas’y ‘Mengs y Azara. Retrato de una amistad’

Estampas japonesas

El Museo del Prado ha decidido  prorrogar las exitosas exposiciones ‘Estampas japonesas’ y ‘Mengs y Azara. Retrato de una amistad’ dos semanas más. De este modo, estarán abiertas hasta los días 20 y 27 de octubre, respectivamente.

‘Estampas japonesas’ exhibe una completa selección de 26 estampas japonesas de los siglos XVIII y XIX y representa fielmente las diferentes técnicas y tipologías del arte japonés que atesoran las sobresalientes colecciones del Museo del Prado.

Por su lado, el retrato de José Nicolás de Azara, uno de los más importantes retratos de Mengs en el contexto de una exposición que recrea la relación de amistad y colaboración artística del pintor y el retratado, se ha incorporado hace poco al catálogo de la pinacoteca de la capital de España.

Por otro parte, CentroCentro prorroga hasta el próximo 3 de noviembre la exposición ‘Smarticitizens’ y pone en liza una serie de encuentros digitales internacionales. Se trata de una de las primeras muestras copyleft de la historia que da  lugar a #SmartcitizensCC, un proceso que trata de establecer una plataforma de diálogo e intercambio a través de multiconferencias en el planeta.

‘Smartcitizens’ es un ambicioso proyecto expositivo interactivo que aborda dl concepto de smart cities colocando el foco sobre la ciudadanía, cuya finalidad es reivindicar que no existen ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes.

Esta muestra ha sido llevada a cabo por la plataforma Paisaje Transversal en colaboración con el Centro Nacional de Tecnologías para la Accesibilidad (CENTAC ) para el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de Madrid.

Por último, esta exposición cuenta con  53 proyectos nacionales e internacionales que ejemplifican como la ciudadanía realiza un uso inteligente de la ciudad desde cuatro perspectivas distintas: el ciudadano como sensor, como decisor, como informador y como emprendedor.

En definitiva, Madrid siempre cuenta con numerosas exposiciones para disfrutar a lo largo de todo el año. Ello coloca a la capital de España en la vanguardia cultural de nuestro país.

Foto vía Hoy es Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *