El museo del Ferrocarril celebra una Jornada de Puertas Abiertas

El domingo 28 de octubre el Museo del Ferrocarril celebrará la Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el aniversario de nuestro primer ferrocarril peninsular que fue inaugurado el 28 de octubre de 1848  y cubría el trayecto entre Barcelona y Mataró.

De este modo, el Museo del Ferrocarril  ofrece un horario especial de apertura desde las  10.00 a las 21.00 horas, con diversas actividades y propuestas destinadas, sobre todo, a la difusión del ferrocarril entre todos los visitantes. La entrada resultará totalmente gratuita y el programa de actividades va destinado tanto a los aficionados al ferrocarril como al público en general.

Se  han incluido demostraciones de modelismo y circulaciones del tren de cinco pulgadas del CIMAF, visitas temáticas guiadas tanto a las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario como a diferentes vehículos elegidos de la exposición permanente y al enclavamiento de Algodor.  Además, se podrá visitar una exposición documental y audiovisual sobre los 20 años del AVE  y se proyectará en el Talgo II el histórico de publicidad de RENFE y Adif.

Por otro lado, se podrá disfrutar de una representación de teatro infantil  y una divertida gymkhana. Además,  para los más pequeños se han preparado agradables talleres didácticos y actividades de dibujo y lectura. También circularán trenes especiales y en las vías exteriores AREMAF se  pondrá en liza  una demostración de la grúa autopropulsada.

Por otro lado,  se podrá participar en un taller de oficios ferroviarios y se presentará  un documento de trabajo sobre la arquitectura y las utilidades de la estación de Madrid-Delicias, desde su inauguración en 1880 hasta nuestros días. Asimismo,  los asistentse podrán ver  el coche cama WL26X-7128, remodelado hace poco por la AAFM.

Finalmente, se sortearán pases InterRail entre las entradas repartidas a todos los visitantes. Esta Jornada de Puertas Abiertas concluirá con  el concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles que  contará con la compañía del Coro de Voces Iguales VokalArs.

Foto vía Vivir el Tren

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *