El Museo del Bonsái en Parla

museo del bonsai en parla

Parla, una bella localidad situada a apenas 25 kilómetros de Madrid, cuenta con un curioso museo, uno de los pocos de estas características en España:  el Museo del Bonsái. En este lugar se puede conocer  este arte milenario japonés.

El Museo del Bonsái de Parla está gestionado por el Club de Amigos del Bonsái de la localidad madrileña con cargo al presupuesto municipal y  abrió sus puertas en el año 2006.

El museo dispone de  una superficie de más de 400 metros cuadrados dedicados al paseo y al deleite, enmarcados en un Jardín Botánico de  más de 7.500 metros cuadrados lleno de vegetación variada.

Uno puede recorrer senderos donde se juega con las formas, colores, olores y sensaciones de los diferentes tipos de vegetación; al más puro estilo de filosofía oriental, donde cada árbol y cada camino representa una parte diferente de la vida.

Al final de uno de esos itinerarios, se halla  una amplia  sala de exposiciones con casi una treintena de diferentes ejemplares de bonsáis de España y provenientes  de China y Japón.

Por otro lado, se puede disfrutar del  invernadero donde se albergan aquellas especies más sensibles junto a  un espacio dedicado a plantar y recuperar bonsáis.  Tamibén hay con una sala para exposiciones temporales que se celebran anualmente, como la anual de bonsáis con ejemplares nacionales e internacionales y que ya suma su  28ª  edición.

Por último, se celebran varios encuentros anuales sobre otro arte japonés: el suiseki, piedras trabajadas a conciencia, que ya de origen asemejan paisajes o formas relacionadas con la Naturaleza y que son limpiadas, pulidas y mimadas por los aficionados a este cometido.

El Museo del Bonsái se encuentra en la calle Juan Carlos I, número 4.  Se puede visitar pidiendo cita en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Parla  (Tel.: 91 624 03 00 y pagína web www.ayuntamientoparla.es). El acceso es gratuito.

Foto vía La Razón

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *