El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz alberga una exposición sobre los Reyes Magos

La Comunidad de Madrid tiene numerosos actos y eventos relacionados con la Navidad. Cada localidad madrileña, ha puesto en marcha varias actividades para el ocio durante estas fechas tan entrañables.

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz alberga la exposición ‘Melchor, Gaspar y Baltasar. La noche de Reyes, historia de una ilusión’. La muestra, obra de la Asociación de Belenistas de Madrid, está formada por una serie  figuras realizadas en pasta de madera policromada, que recrean el gran viaje de Sus Majestades de Los Reyes de Oriente hasta el portal de Belén. Un motivo más para visitar la bella  Torrejón de Ardoz.

Reyes Magos en Torrejón de Ardoz

Hasta el próximo 5 de enero, se podrá ver esta exposición de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas con entrada totalmente gratuita. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero permancerará cerrada.

La Asociación de Belenistas de Madrid, institución que stá formada por alrededor de  1.000 asociados repartidos por todo el planeta y con más 70 años de vida, presenta una excelente muestra  en la cual Sus Majestades de Oriente invitan al visitante a que, siguiendo la estrella, les acompañen en su arudo viaje hasta el portal del Belén. Para ello, la escenografía usada se basa en  las diferentes escenas bíblicas que conforman el Belén tradicional, donde la vegetación y el ambiente rural son los principales protagonistas.

De esta manera, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Ciudad, se podrá ver una buena  parte del patrimonio artístico propiedad de esta Asociación que ayudará a descubrir cómo se ha representado a los Reyes Magos desde el siglo XIX hasta la actualidad con una completa colección de figuras procedentes de diversas escuelas, talleres y artesanos de España.

Torrejón de Ardoz pertenece al Corredor de Henares y se halla a poco más de 20 kilómetros de Madrid. Se trata de una ciudad que tiene mucho que enseñar al visitante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *