El Museo de la Baraja pone en marcha una exposición sobre Mickey Mouse

Naipes_de_una_baraja_de_Mickey_Mouse_EDIIMA20130527_0005_15

El Museo de la Baraja  acaba de  inaugurar  una exposición dedicada al famoso  personaje de animación de Walt Disney, el ratón Mickey Mouse, con un primer mazo de naipes que data del año 1966.

Este interesante  museo madrileño se encuentra en la calle Hermosilla, 95 (Metro Goya). Es uno  de los únicos museos en España que unen la historia de los naipes y los diferentes tarots mundiales desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Los primeros naipes conocidos sobre Mickey Mouse  datan de la década de 1950 , pudiendo observar en esta exposición las primeras cartas que editó la reputada revista italiana Topolino, que de forma curiosa coincide con la inauguración del primer Disney World.

Este primer mazo de naipes con ilustraciones de Mickey son barajas italianas, siendo ésta la nación  que más barajas con ilustraciones de Disney tiene en la actualidad. 

Además, en esta exposición se pueden ver algunos mazos españoles y otros naipes editados en países como Alemania y el resto de Europa, así como Estados Unidos de Norteamérica. En todos ellos, los personajes que aparecen más veces son tanto Mickey como Donald, con sus respectivos nombres según las naciones.

Las barajas relativas al tema Walt Disney han sido muy populares desde la década de 1950 no solamente en España sino también en el resto del mundo,  sobresaliendo especialmente Latinoamérica. Desde su coienzo, Walt Disney contó con un público bastante concreto, el mundo infantil, para el que van dirigdas las primeras barajas editadas con motivos  de Disney.

Asimismo, hay que dejar claro que  se trata de barajas con símbolos no convencionales. La exposición que presenta el Museo de la Baraja  son barajas editadas por Walt Disney para mayores, es decir, las que tienen los símbolos tradicionales, existen muy pocas que se conocen a nivel mundial y muchos de ellas están reflejadas en esta muestra, cedida gustosamente por Enrique García.

Foto vía El Diario.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *