El Museo de Cera presenta el primer busto de arcilla del Papa Francisco

Francisco-ofrece-primera-Capilla-Sixtina_NACIMA20130315_0328_6

El Museo de Cera de Madrid presentó ayer el  primer busto de arcilla del Papa Francisco  de todos los museos del mundo. Se trata del paso previo a la realización de la escultura completa en cera.

Este busto ya se puede ver en la ‘Sala de la Iglesia’ de este museo madrileño  y ocupa la parte frontal del estrado en el que le acompañan el Papa emérito Benedicto XVI, Juan Pablo II y el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola

 A partir del busto de arcilla se realizará en las próximas semanas el cuerpo de la escultura para que se adapte a la cabeza. Una vez completado este paso, se elaborará  un molde de silicona a partir de la escultura para rellenarlo de cera y así concluir  el doble del nuevo Pontífice.

El Museo de Cera  quiere tener modelada, maquillada, vestida y peinada la escultura del Papa Francisco en un plazo aproximado de unos 40 días y, así, ser los primeros en tener al nuevo Papa luciendo en su exposición, como ya hicieron cuando fue desingado el anterior Papa, Benedicto XVI, hace siete años.

Cuando se presentó la escultura de Joseph Ratzinger, el museo madrileño mandó  un completo reportaje videográfico a la Santa Sede para recibir su conformidad. Como respuesta, llego  un comunicado felicitándoles y agradeciéndoles por su trabajo junto con una bendición apostólica del Papa para todos los trabajadores del Museo de Cera.

Por último, junto al busto de Bergoglio se hallan  las esculturas en cera de Pío XII, Pablo VI, Juan XXIII, Santa Teresa de Ávila y una representación de la Última Cena. Tan solo unos metros más allá, el Capitán América, Barack Obama, Abraham Lincoln y Fidel Castro cuentan con  sus propias representaciones en cera acompañando a la comitiva de Papas, Santos y figuras religiosas. Todo esto y mucho más se puede ver en uno de los museos más visitados de Madrid.

Foto vía El Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *