El Museo de América se adentra en Perú

Atractivos naturales e históricos de Perú se mostrarán en el Museo de América de Madrid (Avenida Reyes Católicos, 6, Metro Moncloa) que brindará al visitante  la excelente posibilidad de realizar recorridos por rutas temáticas que incluyen a España. La exposición se tendrá lugar  desde el próximo 19 de mayo hasta el final del año en curso.

Los circuitos, elaborados junto aPromPerú, podrán ser visitados durante  los fines de semana y tienen como finalidad  acercar al público a la enorme biodiversidad y riqueza cultural del Perú, además de convertirse en  una excelente  guía para quienes tienen pensando  visitar y conocer el país. Las visitas guiadas tendrán cuatro principales rutas temáticas: arqueológica, natural, etnológica y colonial.

En la ruta arqueológica se podrán ver  exposiciones de las momias de la cultura Paracas, orfebrería y adornos de las civilizaciones Moche, Sicán y Chimú; y textiles y vasijas policromadas de los antiguos Nasca, entre otros vestigios de las antiguas culturas que habitaron hace siglos  en el país del continente americano. Muy interesante.

La ruta cultural mostrará la amplia biodiversidad con elementos materiales plasmados por las culturas andinas, parques y reservas naturales como Paracas, Tambopata y el Pacaya Samiria. Más que recomendable.

La ruta etnológica exhibirá  las tradiciones culturales peruanas, se podrán conocer trabajos en cerámica, tejidos, adornos de plumas, así como instrumentos y máscaras utilizados en las principales fiestas de la nación sudamericana.  

Asimismo, en la ruta colonial se podrán contemplar  objetos como pinturas, platería y mobiliario de la época virreinal del Perú.

En definitiva, una magnífica ocasión para adentrarse en el conocimiento histórico, natural y patrimonial del Perú. Una notable oportuniad de conocer mucho mejor esta país para quien no lo conozca muy bien y de recordar sus maravillas para los peruanos que viven en la capital de España. Tanto unos como otros saldrán encantados tras visitar esta interesante exposición.

Foto vía Guía Sobre Madrid

3 ComentariosDejar un comentario

  • El fin de semana asistí a una de las visitas guiadas que se realizan en el Museo de América sobre el Perú y me impresionó mucho tanto la exposición de la guía: María Jesús Jiménez, que tenía un gran conocimiento del tema y al que unía una gran facilidad de comunicación, todos los que participamos opinamos lo mismo.
    En la visita nos explicó brevemente, las grandes culturas que se desarrollaron en lo que hoy es Perú y que hasta el momento estaban eclipsadas por los Incas, como Paracas, Mochicas Chincha, Chachapoyas, Chimú, Huarí, Nazca,… no sólo fue iluminador en cuanto a la cantidad, también nos facilitó una visión de conjunto y de la evolución de esas culturas; además nos hizo ver la gran importancia de los textiles en toda cultura, especialmente en las grandes muestras que posee el Museo de América y que nos dejaron fascinados,… estoy seguro que participaré en las otras 3 rutas guiadas y que en cuanto pueda iré al Perú a ver al menos parte de lo que me han contado.

  • La verdad es que me gustó mucho, tanto la ruta guiada como el propio Museo, una joya desconocida,… tan cerca, en Moncloa. Se lo contaré a todo el mundo, merece la pena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *