El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares acoge una serie de representaciones teatrales sobre El Quijote | Turismo Madrid

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares acoge una serie de representaciones teatrales sobre El Quijote

museo-casa-natal-de-cervantes

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá  hasta el próximo mes de mayo la representación de algunos de los principales episodios de la famosa  obra ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’.

El programa de representaciones teatrales, que se titula  ‘Quixancho encadenado’, ha sido concebido para transmitir a todos los públicos la auténtica esencia de los pasajes más conocidos de la genial novela de Miguel de Cervantes. Otra forma para adentrarse en El Quijote.

En las dos funciones que tendrá lugar todos los sábados, a partir de  las 11.30 y 12.30 horas, narrador y público se entremezclarán y jugarán a dar vida a tres historias enlazadas en las que el singular  Sancho Panza será el protagonista e hilo conductor de la trama.

De este modo,  encantado y bajo los efectos del mago Frestón, el fiel compañero del Quijote, Sancho Panza,  acompañará a los visiatntes a torneos de caballeros, a celebrar la  notable boda de la bella Quiteria o a viajar a la cueva de Montesinos que tanta importancia tuvo en la historia del Quijote.

Para asistir a las funciones, momento en el cual  La Casa de Cervantes permanecerá cerrada a las visitas, la entrada es libre, si bien cuenta  con aforo limitado.

Esta actividad se enmarca dentro la programación de la institución para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del ‘Quijote’.

El Museo Casa Natal de Cervantes se encuentra en Alcalá de Henares, concretamente,  en un edificio que reconstruye el inmueble donde, según los estudios del reputado historiador Luis Astrana Marín,  nació el escritor Miguel de Cervantes. Se sitúa en la calle Mayor, junto al Hospital de Antezana, en pleno centro histórico de esta localida madrileña.

El actual edificio se construyó en 1956, evocando los cánones de la casa tradicional castellano-toledana. El museo creado en honor del autor del Quijote recrea una casa de la época de su nacimiento y atesora una soberbia colección bibliográfica cervantina.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *