‘El mundo fantástico de los Hermanos Grimm’ se expone en el Conde Duque

Hasta el próximo 30 de noviembre, el Centro Conde Duque albergará  la exposición ‘El mundo fantástico de los Hermanos Grimm’, una muestra organizada por el Instituto Goethe, la Oficina Nacional Alemana de Turismo y la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid.

Esta muestra se puede visitar de martes a sábado, desde las 10.00  a las 14.00  horas y desde las  17.30 a 21.00  horas, y los domingos y festivos desde las  10.30 a las 14.00 horas. Además, se organizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12.30 y a las 18.00  horas, y los domingos y festivos a las 12.00 y a las 13.00  horas.

 ‘El mundo fantástico de los Hermanos Grimm’  aborda  el universo literario de estos dos reputados autores alemanes, cuando se cumple el segundo centenario de la primera edición de sus famosos cuentos. La exposición profundiza en la biografía de Jacobo y Guillermo Grimm, su época y la Deutsche Märchenstra’e, la ruta alemana de cuentos, y plantea  un completo recorrido por algunas de sus obras más significativas.

Mediante grandes paneles a tamaño natural, con efectos de troquelados y relieves, vídeos, efectos sonoros y cuentacuentos disfrazados, los visitantes de esta exposición tendrán la sensación de estar paseando por un bosque encantado y mágico. Se trata de una experiencia única para los niños y las niñas que también despertará en los mayoeres recuerdos casi olvidades de su infancia.

Asimismo, , la exposición se completa notablemente  con las caricaturas de amplio formato de José Manuel Esteban, quien ha realizado doce sobresalientes motivos de los cuentos a su manera.

Por último, en la inauguración oficial de la muestra celebrada en el Auditorio de Conde Duque se celebró un concierto de la pianista Katharina Sellheim y el clarinetista László Kuti, quienes interpretaron  un conjunto de obras titulado Sobre la tempestad y otros acontecimientos- Fabulosidades para clarinete y piano.

Foto vía Nosolometro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *