El mes de los callos en Madrid

Una veintena de restaurantes madrileños celebrarán desde ayer  ya  hasta el 30 de noviembre  el Mes de los Callos con menús con este plato como protagonista. Sin duda, una buena iniciativa pues los callos son unos de los platos más típicos de la gastronomía madrileña.

Los callos a la madrileña, que están presentes en cada tasca que se precie,  deben ser de mondongo de cordero para mayor ternura y sin morros, que es un aditamento espúreo y enmarascarador.

El precio de este menú  son 25 euros e incluye una entrada, el plato de callos, postre o café y la bebida correspondiente.  Supone la primera iniciativa de estas características y pretende promocionar una receta tradicional muy castiza y una comida perfecta para degustar cuando se acaba el calor y llega el frío.

Los restaurantes que participan en estas jornadas  de callos ya presentan en  su carta habitual con un sabroso plato de callos de elaboración propia. Los restaurantes que se han adherido a esta promoción son los siguientes:  Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Vallecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, La Ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, Opazo de Lugo y Vadebaco.

Además, estas notables jornadas gastronómicas lucen el fundamental apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que realizará labores de difusión y promoción  de esta iniciativa desde el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) y los centros y puntos de información turística de la capital de España. También colaboran varias asociaciones hosteleras como La Viña, AMER y Restaurantes Centenarios.

Por lo tanto, a lo largo de este mes de noviembre podrás disfrutar de un menú a base de callos en veinte restaurantes madrileño. Si te gustan los calles es tu oportunidad.

Foto vía La Casa de las Recetas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *