El Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares_3-2012

Como cada segundo domingo de mes, el 11 de mayo se va a celebrar el Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares en la Plaza Mayor de este bello municipio. Vecinos y visitantes podrán volver a disfrutar de este turístico mercado que se ha consolidado totalmente.

Se trata de una excelente  oportunidad para encontrar a recién hecha, cereales, hfrutas, hortalizas y verduras frescas, miel de las colmenas de la Sierra, pan y bollería, huevos de corral, vino y aceite elaborados en el sur de la  Comunidad de Madrid y yogures elaborados con leche de vaca procedente de la  Sierra de Guadarrama.

También se pueden comprar otros muchos productos ecológicos certificados con todas sus propiedades y todo su auténtico sabor. Se trata de productos saludables elaborados con diversos métodos tradicionales respetuosos con el entorno y el medio ambiente. Todo un hito.

Asimismo, este mercado presenta una completa muestra de la artesanía local (cerámica, madera, cuero, lana y textil, bisutería y joyería en materiales variados, objetos de papel, decoración), productos artesanos procedentes de oficios y tradiciones realizados de forma  única y con mimo a unos precios bastante asequibles para todo el mundo.

Además de poner en releive  los valores ecológicos, este mercado madrileño sirve para potenciar otros valores culturales y recuperar el mercado como punto de encuentro  en la plaza del pueblo, un sitio  para el intercambio y el diálogo.  Se puede obetner más información en la web www.hoyodemanzanares.es

Hoyo de Manzanares es un municipio de la provincia y Comunidad de Madrid, ubicado  al noroeste  junto a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Se halla  dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.  Además, este espacio es Reserva de la Biosfera desde el 15 de febrero de 1993, y está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria en cumplimiento de la Directiva de Hábitats.

Foto vía El Blog de Suval

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *