El Mercado de las Ranas llega al barrio de Las Letras

Las tiendas, los hoteles y los bares y restaurantes del barrio madrileño de Las Letras abrirán sus puertas ininterrumpidamente cada primer sábado de mes para ofrecer todo lo que los turistas y viandantes pudieran desear.  

Las ranas que en el siglo XVIII se movían alegremente por los huertos y prados húmedos de  este barrio madrileño han inspirado el nombre de la iniciativa, Mercado de las Ranas, al que se han adherido decenas de establecimientos hosteleros, de hospedaje y comerciales de todo tipo.

El primer sábado de cada mes , salvo agosto,  unos 200 establecimientos abrirán sus puertas y montarán escaparates callejeros desde las 10.00 a las 21.00 horas, en tanto que los bares y restaurantes abrián hasta la medianoche y algunos unas horas más.

Asimismo cada mes, los comercios adheridos a la iniciativa dedicarán sus espacios a una oferta temática que consensuarán previamente, sobre temas como gastronomía, decoración de interiores, moda o diseño.

Como en los ‘mercados de las pulgas’ de ciudades como París, Nueva York o Londres, cada tienda expondrá en el exterior de su local una muestra representativa de su oferta para guiar a los viandantes sobre el contenido del comercio en su interior.

El Mercado de las Ranas fomentará la actividad cultural y turística de una parte tan importante de Madrid como es el distrito Centro y el Barrio de las Letras. Además, será un lugar atractivo   para comprar y consumir lo que sus residentes o visitantes necesiten.

Además de la oferta múltiple gastronómica y hotelera, el barrio de Las Letras acoge galerías de arte, librerías, anticuarios, tiendas de informática y de música, zapaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de bicicletas, panaderías, peluquerías o vinotecas.

Por lo tanto, Madrid apuesta una vez más por fomentar la actividad en su barrios para que crezca en ellos la economía y el turismo. En estos tiempos de crisis, esta iniciativa suponen un halo de esperanza para los comercios.

Foto vía Sergiotraveling

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *