“El Legado de la Casa de Alba” se expondrá en la capital

Del 1 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2012, se podrá ver  la exposición “El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte”   en el complejo cultural CentroCentro, en el Palacio de Cibeles de Madrid.  Esta exposición está formada por casi 150 obras entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario o trajes.

Es  la primera vez que se expone una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba; además,  se han incluido obras nunca antes vistas por el  público. Así, se podrán ver  pinturas tan relevantes como La duquesa de Alba de blanco, pintada por Francisco de Goya en 1795, y obras maestras de pintores de la talla de  Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, entre otros muchos.

Asimismo,  será la primera exposición que dispongade la tabla de Fra Angelico La Virgen de la granada, obra suprema de este pintor y la mejor conservada.  Toda una joya que sólo por sí misma, merece ser visitada esta exposición, pero hay mucho más.

Esta espléndida muestra  se articula en tres capítulos, que se complementan e interrelacionan de forma totalmente adecuada. El primer capítulo se adentra en la relación de la Casa de Alba con la historia de España a través de los siglos.

En el segundo aparatado se aborda  la labor de esta familia española  como mecenas. Finalmente, en el tercer y último apartado, se reúnen las piezas más curiosas atesoradas a lo largo de los siglos merced  las relaciones y costumbres sociales, personales y familiares de los sucesivos miembros de la Casa de Alba.

 Por últtimo, esta exposición pretende convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la temporada en los más de mil metros de sala con los que contará en CentroCentro. Los organizadores esperan recibir alrededor de 200.000 visitantes a partir del 1 de diciembre.

Foto vía Elcorreoweb.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *