El joven Van Dyck llegará al Museo del Prado en otoño

Del 20 de noviembre de 2012 al 3 de marzo de 2013 , se podrá contemplar en el Museo del Prado la excelente exposición “ El joven Van Dyck”. Una vez más, el museo madrileño ofrece una formidable alterantiva de ocio para los próximos meses.

En octubre de 1621, antes de desplazarse a  Italia, Van Dyck (1599-1641), que apenas tenía 21 años de edad, había pintado ya  en torno más de  160 cuadros muchos de ellos obras de enorme tamaño y ambición. Por ello, el Museo Nacional del Prado albegará una completa e interesante  exposición dedicada al sublime arte de Van Dyck durante sus años de juventud. En esta muestras se podrán ver de 50 cuadros y cerca de 40 dibujos de este artista.

Concretamente,  la exposición “El joven Van Dyck”  profundizará en las obras pintadas por el reputado artista flamenco antes de partir de Amberes a Londres, en los últimos meses de  1620, época durante la cual  el joven Van Dyck trabajó en el estudio de Rubens bajo sus órdenes.

La  calidad de la obra temprana de Van Dyck resulta tan sorprendente como su cantidad. Por ejemplo, sobresalen  las cinco obras de esta etapa que son propiedad del Museo  Prado desde que fueran adquiridas por el rey Felipe IV en el año 1640. Su producción, a una  edad tan temprana, supera la que otros artistas  consiguen a lo largo de toda su vida y le convierte en uno de los pintores más importantes de su tiempo.

Asimismo, en esta exposicion se  podrá contemplar la formidable precocidad del talento del artista, que apenas tiene parangón en la historia de la pintura mundial, así como la diversidad de estilos o la tensión por lograr un lenguaje propio frente a la arrebatadora presencia de otro genio como  Rubens.

Por lo tanto, una nueva ocasión para disfrutar del arte en el Museo del Prado. La cita desde finales de noviembre de 2012 hasta principios de marzo de 2013, con Van Dyck como protagonista.

Foto vía España es Cultura

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *