El Hayedo de Montejo

En el pueblo de Montejo de la Sierra, a unos 88 kilómetros de Madrid, situado en el noreste de la Comunidad de Madrid, encontramos uno de los parajes más insólitos y bellos de Madrid: el Hayedo de Montejo. Se encuentra dentro de la sierra del Rincón que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El Hayedo de Montejo es una masa boscosa maravillosa y exótica, pues supone el hayedo más meridional de Europa, un bosque mixto de hayas y robles, impropio de estas latitudes. Su casi cien hectáreas de superficie conforman un enclave mágico.

Ubicación y visita:

El Hayedo de Montejo, antiguamente conocido como el bosque de El Chaparral, se halla al norte de la provincia de Madrid, casi en la provincia de Guadalajara. Se llega desde Buitrago por la autovía A-1 (carretera de Burgos), desvío a Gandullas, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra.

Las visitas al Hayedo estén limitadas a un número de personas por año  y  se debe obtener un permiso para visitarlo. Este permiso se puede conseguir en el Centro de Recursos de Montaña de Montejo de la Sierra de  forma presencial. También se puede reservar por en Sierra del Rincón por internet.

Rutas guiadas:

Se ofrecen tres visitas guiadas al Hayedo de Montejo: Senda del río, Senda de la la ladera y Senda del Mirador.

En ellas, el visitante puede disfrutar de su fauna y su flora. El Hayedo de Montejo permitirá apasionarse con su frescor y su colorido, aprender a identificar diferentes especies de vegetales y observar varios mamíferos, reptiles y aves. Por último, dispone de una área recreativa junto a la entrada del Hayedo.

Foto vía Ayuntamiento Montejo de la Sierra

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *