El GREFA se abre a escolares y familias

El Centro de Educación Ambiental de Naturaleza Viva, dentro de las Instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat),  en la bella localidad madrileña de Majadahonda, abre cada día sus puertas a grupos de escolares y familias para enseñar algunos de los habitantes más destacados  de la fauna salvaje ibérica y explicar las serias amenazas que afectan a la naturaleza en la Comunidad Madrid y sus posibles soluciones a corto y largo plazo.

Des esta manera, tanto niños como mayores, aprenden y disfrutan de una rica experiencia en la que pueden observar animales salvajes como buitres negros, galápagos, tortuga, lechuzas, cigüeñas y águilas reales a escasos metros de distancia.

 El Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, se vuelve a inventar la educación ambiental para continuar desarrollando un trabajo de más de 30 años pues lleva funcionando desde 1981. El nuevo programa abarca sendas por el bosque, talleres educativos y la opción de acompañar a los veterinarios en su trabajo diario con los animales.

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat es una organización no gubernamental española sin ánimo de lucro, que nació en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está compuesto  por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción del entorno natural. Se  encuentra en el Monte del Pilar, junto a la estación de RENFE de Majadahonda.

Por último, hay que señalar que esta organización realiza actividades de educación ambiental, Cursos de formación en Recuperación de Fauna, Voluntariado Medioambiental, Formación Continuada en Rehabilitación, Veterinaria y Fisioterapia.

Por lo tanto, os recomiendo acudir al GREFA. Sobre todo será una excursión que disfrutarán mucho tanto los amantes de la naturaleza como los niños. Ideal para completar un fin de semana.

Foto vía Solo Boadilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *