El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid se viste de gala durante esta semana

ArteSacro1

Hasta el 17 de febrero, se celebra la segunda semana del  XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid  con un espectáculo de música y danza, y siete conciertos programados, entre los que sobresale  el homenaje al maestro Francisco Salinas, en el 500º  aniversario de su nacimiento.

El primero de estos recitales tendrá lugar hoy, a las 20:30, en la Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Madrid). Actuarán la soprano Ligia Gutiérrez, el Coro de Niños del Centro de Estudios Musicales Aula de Músicas, la Coral Maestro Barbieri y los Solistas de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la batuta de Fernando Rubio, para  obsequiarnos con Réquiem de Rutter.

Por otro lado,  el 13 de febrero, a las 20:45 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (Madrid), el Coro Tomás Luis de Victoria, bajo la dirección de Antonio Peces, interpretará el homenaje a Francisco Salinas en el 500 aniversario de su venida al mundo.

Por otra parte, el 15 de febrero a las 19.00 horas, en el Real Conservatorio de Música de Madrid se pondrá en marcha un concierto con obras de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Debussy y Messiaen de la mano del reputado pianista Tito García.

El 16 de febrero se cerrará la semana con cinco citas, en cinco localidades de la Comunidad de Madrid . La primera de la mano de Neocantes en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez, a las 20.00 horas,  que realizará  un recorrido desde la música medieval, hasta las canciones clásicas del siglo XVIII, interpretadas con arcaicas fídulas y vihuelas, con modernas violas de gamba o el violoncello, e incluso con el órgano o la flauta.

A la misma hora, en la localidad de Hoyo de Manzanares, la formación Extempor pondrá en liza ‘Música del Alma’ en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. En tanto que en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera, la compañía Luna de Oriente, integrada por artistas de España, Irak, Sudán, Marruecos, Siria, Irán, Egipto, Israel, Venezuela y México, bajo la dirección por Lubna Shakti, ofrecerá ‘Moresca. Arte andalusí’.

Por último, ese mismo día , a las 20.30 horas, la Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro albergará un segundo concierto del certamen: ‘Pasión según San Mateo’, de Heinrich Schütz. También  la Schola Polifónica de Madrid, dirigida por Francesco Ercolani, ofrecerá el primero de sus ocho conciertos en la región. Tendrá lugar en Paracuellos del Jarama, en la Iglesia de San Vicente Mártir, a partir de las 21.00 horas.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *