El Día Olímpico se celebra este domingo en Madrid Río

 
El domingo 17 de junio, el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español  celebrarán el día del deporte y el día olímpico en un único evento. A partir de las 11.00 horas, entre los puentes del Matadero y de Praga, tendrán lugar diferentes acto s y varias  actividades deportivas alrededor de 11 deportes.

El día olímpico se conmemora en 160 países de  todo el mundo  y Madrid es la sede para la celebración de este año. Así, est domingo se festeja la creación del Comité Olímpico Internacional y el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas en la explanada del Matadero, junto al invernadero de Madrid Río, con varias actividades de aeróbic y ritmos latinos. 

 A partir de las 11.30 horas dará comienzo una serie de actividades con alumnos de los centros escolares que han participado en el programa Todos Olímpicos organizado por el Comité Olímpico Español : petanca, atletismo, fútbol, rugby, hockey hierba, ciclismo, tamburello, bádminton, tiro olímpico y esgrima. 

Por otro lado, los centros deportivos municipales celebrarán  una jornada de puertas abiertas en las que, según la disponibilidad de cada instalación deportiva, se podrá pasar  de forma gratuita  a piscinas cubiertas y de verano; pistas polideportivas; pistas de tenis, pádel y squash; frontones; salas multitrabajo; pabellones y campos, así como barcas de recreo.

Bajo el lema “Muévete,  aprende, descubre”, en el Día Olímpico  miles de personas de todo el mundo participan en esta jornada. Fue instaurado el día 23 de junio y se trata de un homenaje a la creación del Comité Olímpico Internacional  y el nacimiento de los juegos olímpicos modernos.

Asimismo, en el centro de Madrid se disputará  la carrera Korregato Summer Race Sport Day. La prueba, con salida y llegada a la plaza de Cibeles, recorrerá  el paseo de la Castellana sobre una distancia de 10 kilómetros desde las 9.00 horas del próximo domingo.

Por último, esta doble  jornada deportiva  finalizará con el encendido simbólico de la antorcha olímpica y la exposición de una enorme bandera olímpica. El espíritu olímpico llenará Madrid a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos en Londres.

Foto vía Diario ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *