El Día de las Librerías en Madrid

Hoy se celebra la segunda edición del Día de las Librerías, una jornada que los libreros conmemorarán con descuentos especiales para paliar la caída en picado de ventas del sector en los últimos tiempos

De este modo, los 1.800 establecimientos afiliados a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) estárán abiertos hasta las 22.00 horas y realizarán un 5% de descuentos en todas sus ventas.

Hay que recordar que  la crisis está afectando al sector en el último año, de manera  que todos los datos apuntan a que la caída a finales del año 2012, con respecto al año anterior, rondará el 20%.

Para contrarrestar esos efectos directos de la crisis en el sector de la librería, el Día de las Librerías tratará de llevar mucha gente a  sus establecimientos gracias a la puesta en marcha de varias actividades dedicadas a los lectores, como encuentros con autores, firmas de ejemplares, cuentacuentos, lecturas, coloquios y actividades de animación. Todo con el fin de fomentar y potenciar la lectura en todas las edades.

El Día de las Librerías se trata de  un acontecimiento festivo que se celebra desde el pasado año el último viernes del mes de noviembre para dar a conocer las librerías españolas, su diversidad, su calidad, su colección, sus servicio, su atractivo, su dinamismo y su importancia.

Además, se podrá seguir toda la información actualizada sobre el Día de las Librerías en la página web oficial  www.díadelaslibrerias.es, dónde se podrá consultar la completa agenda de actividades que pondrá en liza  cada librería participante y, sobre todo, la participación de escritores y personalidades relevantes de la vida cultural y social de cada localidad.

Por supuesto, las librerías madrileñas acogerán este evento con lo que hoy podremos disruta de un día literario en la capital de España hasta las 22.00 horas. Una jornada para comprar un libro y leer.

Foto vía Rtve.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *