El Círculo de Bellas Artes

Paseando por la madrileña calle de Alcalá alguien nos vigila desde las alturas. Se trata de París Atenea, la diosa griega de la sabiduría, conocida en la mitología latina como Minerva. Esta estatua corona el Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales de mayor prestigio de Europa, fundado en 1880, si bien el edificio que lo aloja data de incios del siglo XX.

El Círculo de Bellas Artes se halla en la calle Alcalá, 42, si bien su entrada es por la calle Marqués de Casa Riera, 2. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 a las 22.00 horas de lunes a sábado, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas, si bien suelen cambiar según la época del año. La entrada al recinto cuesta dos euros.

El Círculo de Bellas Artes es un lugar cosmopolita, donde uno puede asistir a una exposición, participar en una tertulia, acudir a la presentación de un libro, disfrutar del jazz en su azotea, ver una gran película o compartir experiencias con otros visitantes en su bella cafetería.

Recomiendo subir a la azotea de este edificio. Desde allí, se pueden ver una de las mejores panorámicas de Madrid. Para acceder a ella, se debe adquirir un ticket especial en la recepción, que también permite el acceso a las salas de exposiciones y a la cafetería, además de poder adquirir libros en la Tienda Círculo con un 10% de descuento.

Su precioso Salón de Baile acoge cada mes de febrero el baile de máscaras del Carnaval más famoso y sofisticado de la capital. Su sala de Columnas, de estilo art decó, alberga cada 24 de abril, Día Internacional del Libro, la lectura initerrumpida del Quijote durante 48 horas consecutivas.

Por último, hay que tomar algo en la bonita cafetería del Círculo de Bellas Artes conocida como La Pecera. Si uno se fija bien, verá algún rostro conocido entre la mesas de esta bella cafetería acristalada.

Foto vía Tripadvisor

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *