El cine de verano llega a la Comunidad de Madrid

En la Casa Museo Lope de Vega se ha puesto en marhca una nueva edición de ‘Cine de Verano’,  en esta ocasión  dedicado a las obras de Lope de Vega y de otros autores coetáneos del Siglo de Oro como Tirso de Molina o Calderón de la Barca. Las proyecciones  serán  todos los jueves a partir de las 22.00 horas  en el jardín de este museo ubicado en el madrileño barrio de Las Letras, 

Las películas que se podrán ver durante este verano  son El caballero de Olmedo, dirigida por Jesús Fernández Santos; El alcalde de Zalamea, de Federico Ruiz; Don Gil de las calzas verdes, de José Luis Tafur; Peribáñez y el Comedador de Ocaña, de José A. Páramo; y La viuda valenciana, de Francisco Regueiro.

La entrada es gratuita  y no es preciso la  inscripción previa. La entrada se puede recoger el mismo día de la proyección desde las 21:45 hasta la hora de inicio  de la película, y se entregarán, por riguroso orden de llegada, un máximo de dos entradas por persona hasta completa el aforo.

 Por otro lado,  el Centro Cultural Paco Rabal ha programado 16 proyecciones que tienen lugar los fines de semana de julio y agosto en la terraza del centro. Entre los largometrajes nacionales programados destacan  Entrelobos, dirigida por Gerardo Olivares, y El gran Vázquez, de Óscar Aibar. También habrá películas extranjeras como El discurso del rey, de Tom Hopper; Bienvenidos al sur, de Luca Miniero; o Cisne negro, de Darren Aronofsky. La entrada vale dos euros.  

Asimismo, la campaña ‘Cine de verano’ de la Comunidad de Madrid se desarrollará hasta el 3 de septiembre en  37 municipios de la región.  Esta iniciativa del Gobierno regional  mantiene la finalidad con el que nació el festival de acercar el cine  a localidades de menos de 15.000 habitantes que carecen de salas de cine.

Por lo tanto, si te gusta el cine está de enhorabuena. Madrid se vuelva con el séptimo arte.

 Foto vía Es por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *