El Castillo de Manzanares El Real presenta su programa veraniego

 
La Comunidad de Madrid vuelve a organizar el programa  turístico y cultural de verano en el Castillo de Manzanares El Real, el cual tendrá lugar  en los meses de junio, julio y agosto y estará formado por  numerosas y variadas actividades culturales y de ocio.
 
El 9 y 10 de junio se pondrña en marcha  el ‘Fin de Semana Medieval’, el cual está formado por  torneos medievales, pasacalles, exhibiciones de cetrería y un mercado medieval.

Asimismo, el 2 de junio comenzarán los conciertos de música antigua en el Patio de Armas del Castillo. Se celebrarán cada sábado mes de junio dentro del Ciclo de Música Coral organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real.


El  7 y 21 de julio tendrá lugar  el Ciclo Clásicos de Verano, organizado por la Consejería de  Cultura y Deportes, que obsequiará con interpretaciones de cuartetos de violines y madera.

Por otro lado, todos los sábados de agosto se celebrará el Ciclo de Música Antigua, organizado por la Dirección General de Turismo, en el cual se interpretarán varias piezas de la tradición musical de  los siglos XIII al XVIII

Además, uno de los hitos del verano del este castillo madrileño serán las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo, programadas para los viernes y sábados de julio y agosto. Se trata de  un recorrido guiado por las salas palaciegas del Castillo, realizado por dos personajes del siglo XVII, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, que acompañan a los visitantes del Castillo por sus estancias más sobresalientes y detallan su contenido artístico.

Estas visitas nocturnas se harán  en dos pases, a las 21,30 horas y a las 22,30 horas, desde el viernes 6 de julio hasta el último sábado del mes de agosto. Además, durante la visita nocturna, se podrá disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se proyecta en la muralla del Castillo,ambientado con música de la época medieval. Así, el Castillo se iluminará aunando colores y tonalidades al ritmo de la música, los viernes, sábados y domingos.

Foto vía La Voz Libre

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *