El Castillo de Manzanares el Real se une al Día Internacional de los Museos

 

El precioso Castillo de Manzanares el Real se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que tendrá lugar el próximo18 de mayo, con precios reducidos. Además, este castillo, el mejor conservado de la Comunidad de Madrid, ha organizado un programa festivo para este día al albergar  una instalación museográfica permanente de gran relieve.

Colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX componen el proyecto museológico de la exposición del Castillo de Manzanares el Real, organizada en varias salas y en diferentes estancias tematizadas, así como en un centro de interpretación.

El 18 de mayo, se podrá vistiar este castillo madrileño por 1,5 euros la entrada individual y un euro las visitas en grupo, manteniéndose el pase gratuita para niños menores de cinco años y para los discapacitados.Un día magnífico para visitar este precioso lugar.

Durante ese día, el castillo abrirá desde  las 10.00  a 17.30 horas, con cierre de la taquilla a las 17 horas, aunque el recinto externo del Castillo estará abierto al público hasta las 19.00 horas.

El fin de semana siguiente a la celebración del Día Internacional de los Museos, se mantendrá el programa habitual del Castillo: desde las 10.00 a ls 17.30 horas, con dos pases de visita teatralizada a las 12.00 horas y a las 13.30 horas; en estas visitas, se recomiendo reservar la entrada debido a alta demanda.

El Castillo de Manzanares el Real, propiedad d la familia del Duque del Infantado, está gestionado como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo.  Cada año, casi unos  100.000 visitantes se acercan a este pueblo serrana para disfrutar con la visita al monumento.

Este bello Castllo  está considerado uno de los más emblemáticos y mejor conservados de la Comunidad de Madrid, sobre todo,  a partir del Plan de Aprovechamiento Integral del mismo, que ha posibilitado su remodelación y adecuación a la visita pública

Foto vía Alquiler de Apartamentos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *