El Canal de Isabel II acogerá la exposición “Los años de la dolce vita”

Los años de la dolce vita, la era de oro cinematográfica que vivió Roma (Italia) en las décadas  de 1950 y 1960  serán recordados  en Madrid a partir del 12 de septiembre en una exposición que contara con  una gran selección de fotografías históricas, trajes, diseños, dibujos y vídeos.

 La Sala Canal de Isabel II acogerá  la exposición “Los años de la dolce vita”, que exhibirá  mediante todos estos recursos los años en que la capital italiana fue la sede  del rodaje de grandes producciones y contó con la  visita de actores y actrices destacados.

Fueron los años cuando se rodó la mítica “La Dolce Vita” de Fellini que culminó una década en la que Roma y  Cinecittá se erigieron en el plato más sobresaliente de la Europa de aquella época.

En aquellos tiempos, en Roma trabajaron  actrices y actores como Audrey Hepburn, Cary Grant, Clint Eastwood, Jane Fonda, Elizabeth Taylor, Sofia Loren, Gina Lollobrigida, Kirk Douglas, Richard Burton, Charlton Heston,  Gregory Peck, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Anthony Perkins, James Stewart o Alfred Hitchcock. Todo un magnífico elenco.

Esta brillante  exposición dispondrá de unas 160 imágenes procedentes de las colecciones de algunos de los fotógrafos más ilustres de la época como  Arturo Zavattini, Marcello Gepetti o Tazio Secchiaroli.

Además, se podrán contemplar varios documentos de aquellos años  procedentes de instituciones como la Fundación Solares del Arte, de Parma, o de la firma Bulgari, que cederá una notable selección de dibujos de sus diseños y fotografías de famosas actrices de Hollywood que llevaron sus joyas.

Asimismo, Brioni, sastre de varios artistas  de la época, desde Cary Grant a Ana Magnani, prestará para la exposición madrileña una excelente selección de dibujos, fotografías, trajes originales y un vídeo del primer desfile masculino de 1952.

Por último, la exposición  contará con  la proyección de un documental realizado por el periodista, crítico y cineasta Marco Spagnoli, quien es uno de los mayores especialistas de los años de la Dolce Vita en Roma.

Foto vía Ritmos XXI

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *