El barrio de Salamanca apuesta por su comercio

Más de doscientos establecimientos comerciales del famoso barrio de Salamanca, bares, restaurantes y tiendas de moda abrirán sus puertas todos  domingos desde el próximo  27 de mayo hasta el 24 de junio en el marco de una interesante campaña dedicada a promover el comercio de esta zona madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid ha bautizado a esta iniciativa como  “Madrid Sunday Shopping by Moda“. Durante su vigencia, se ofrecerán descuentos, regalos o degustaciones a los clientes de los locales adheridos a la misma en el barrio de Salamanca.

El Ayuntamiento ha invertido  50.000 euros en este plan con el objetivo de promocionar el turismo y el comercio en este barrio. Además, han participado varias asociaciones y entidades así como diferentes patrocinadores.

Con la finalidad de atraer más  público a la zona, más de 200 establecimientos abrirán sus puertas durante los próximos cinco domingos, ofreciendo propuestas de todo tipo, además de  descuentos, regalos o degustaciones.

Se trata de una experencia piloto  que podría ampliarse en este barrió así como llevarse a cabo  en otros barrios de Madrid declarados de Gran Afluencia Turística a efectos de libertad de apertura comercial, como son los barrios de Sol, Justicia, Cortes y Palacio.

La Milla de Oro de Madrid, dentro de la que se halla el barrio de Salamanca, obtuvo en septiembre de 2011  la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística lo que permite a sus comercios total libertad horaria.

Esta  campaña ha sido desarrollada conjuntamente entre el Ayuntamiento, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y la revista “Smoda”.

Además,  han colaborado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca, la Asociación de Comerciantes de la Zona Jorge Juan y varias empresas patrocinadoras.

En defnitiva, una intersante opción para disfrutar de los domingos en el barrio de Salamanca. Madrid una vez apuesta por el comercio y el turismo.

Foto vía De Viaje por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *