El Ayuntamiento de Madrid mejorará el eje Prado-Recoletos

recoletos madrid

El Ayuntamiento de Madrid invertirá más de 2,4 millones de euros para renovar las aceras y eliminar las barreras arquitectónicas del eje Prado- Recoletos, unas obras que durarán casi tres meses y que se estima que comiencen cuanto antes mejor para aprovechar el buen tiempo del verano.

Así lo han detallado el Ayuntamiento de Madrid que ha querido poner en relieve que  con esta actuación se potencia las condiciones estéticas de esta zona, una de las más turísticas y concurridas de la capital de España.

De este modo, merced a la obras  se renovarán los pavimentos de los bulevares y aceras del Paseo del Prado, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos, un eje por el que transitan multitud de madrileños y turistas y que alberga  las tres principales pinacotecas de la capital. Por eso, este lugar debe estar muy cuidado, limpio y accesible.

El Plan no solamente mejorará las condiciones estéticas y de accesibilidad sino que  también facilitará la estancia y el paseo peatonal. Para ello, se aplicará microaglomerado asfáltico de color terrizo, idéntico al usado en el tramo ya ejecutado del paseo de Recoletos, y, además, sustituye al pavimento existente de terrazo.

Asimismo, desaparecerán las barreras urbanísticas y se mejoran los  pasos peatonales de los paseos del Prado y Recoletos, al mismo tiempo que se pondrá en marcha  alguno nuevo en el bulevar del paseo de Recoletos para facilitar el tránsito de los ciudadanos.

Por último,  se acondicionará el acceso a la estación de cercanías de Recoletos a base de losa de granito, y se señalizará el itinerario peatonal conforme a la normativa de accesibilidad, suprimiendo una zona terriza. Otra de las actuaciones será la remodelación de las dársenas de autobuses localizadas en la zona sur de la plaza de Cibeles.

Foto vía Wikipedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *