‘El arte de Gades”, una notable exposición en Villaviciosa de Odón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un total de 73 interesantes piezas de arte de la exposición ‘El arte de Gades’ llegan a Villaviciosa de Odón  donde  permanecerán hasta el próximo 11 de noviembre. Esta  muestra podra verse  en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura, ubicada en la Avenida del Príncipe de Asturias número 163,  con un horario de lunes a sábado de 17.0 a 20.00 horas y de forma gratuita.

Villaviciosa de Odón se encuentra e menos de 20 kilómetros de Madrid con lo que  se ha convertido en un municipio suburbano de residencia permanente, si bien  todavía conserva el carácter de segunda residencia.

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Antonio Gades, ha sido la encargada de organizar esta exposición  que se trata de una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación.

Esta colección está formada  por 73 notables piezas, que incluye obras que reputados  artistas de la pasada centuria dedicaron a su amigo, el afamado bailarín Antonio Gades.

‘El arte de Gades’, comisariada por el artista y diseñador gráfico Pablo Sycet, abarca 25 obras de arte, muchas de ellas de carácer personal e íntimo  y fueron dedicadas por sus autores al pretstigioso bailarín y coreógrafo entre los años  1965 y 1996.

Estas obras reflejan las relaciones de amistad surgidas entre grandes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX, con recuerdos de  Antonio Saura, Rafael Alberti, Pablo Picasso, Joan Miró, Cesar Lucas o Alfredo Mañas, entre otros.

Asimismo, en la exposición se pueden ver  grabados, dibujos, lienzos, acuarelas y una escultura y su conjunto refleja la clara vocación coleccionista de Antonio Gades en relación con el arte de su época.

 Por último, la exposición se completa con  48 piezas más, que incluyen cartas manuscritas, fotografías, catálogos y la propia caja de maquillaje del famoso  bailarín.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *