“El arte de Cartier” en el Museo Thyssen de Madrid

La tiara de platino, diamantes y perlas a veces  luce la reina Sofía de España, el anillo de pedida de la princesa de Mónaco  Grace Kelly o el collar de rubíes de la actriz Liz Taylor son varias de  las piezas más destacadas  que se pueden contemplar  en la exposición “El arte de Cartier” en el Museo Thyssen de Madrid .

Esta interesante exposición estará abierta hasta el 17 de febrero de 2013.  Se trata de una colección suntuosa y maravilla del arte de la reputada firma Cartier. Además, la muestra eefleja el espíritu y la evolución artística de la firma desde su creación en París (Francia)  en 1847.

“El arte de Cartier”  invita a un atractivo recorrido por la evolución artística de Cartier, desde su fundación en París en 1847. Son 165 años en los que la firma franceas  ha creado preciosas joyas para varias  casas reales europeas. Además, también ha atendido las demandas de varios actrices de  Hollywood, aquellas que crearon un estilo, como Grace Kelly, debido a ello su nieta, Carlota Casiragui ha sido la encargada de inaugurar esta lujosa exposición.

Del estilo Guirnalda al Art Decó de la década de 1930, de la inspiración china al estilo Tutti Frutti, una historia de creatividad que esta muestra destaca en un completo itinerario por las múltiples manifestaciones, técnicas y estilos de diseño de sus creaciones.

Además de las piezas expuestas en las seis salas de la muestra, en las paredes se proyectan visuales de sus correspondientes bocetos, dibujos y fotografías que explican el por qué, el cómo y el para quién fueron diseñadas cada una de las piezas. Una pinoteca virtual que represnta la gran riqueza  reputación  de Cartier.

Por lo tanto, si vas al Museo Thyssen en los próximos meses, te recomiendo que dediques un rato a contemplar esta exposición sobre la trayectoria  de la reconocida firma Cartier.

Foto vía La Vanguardia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *