El “Abril de Cervantes” llega a Alcalá de Henares

El  “Abril de Cervantes”, que llenará  maravillosamente de cultura las calles complutenses del 14 al 29 de abril, concentrará más de 350 actividades literarias, teatrales y musicales en Alcalá de Henares, en el marco de la entrega del Premio Cervantes de Literatura que tendrá lugar  el próximo 23 de abril.

Durante estos días la bella localidad madrileña se convertirá en todo un crisol de actos culturales. Un momento ideal para visitar la preciosa localidad natal del autor de “El Quijote”. Alcalá de Henare sorprenderá al visitante por su belleza, su historia, su patrimonio y su gastronomía. Una de las máximas joyas de la Comunidad de Madrid.

El “Abril de Cervantes”, concentrará más de 350 notables actividades a lo largo de  siete horas de duración con lo cual los teatros, museos, salas de exposiciones, locales y establecimientos alcaláinos han tenido que coordinar sus agendas para lograr este brillante hito cultural.

Las autoridades locales y autonómicas ha presentado este prestigoso evento el cual  dará comienzo el próximo sábado 14 de abril  con la celebración de La Noche en Blanco, un evento cultural que va ganando prestigio a medida que pasan los años.

En La Noche en Blanco, las instituciones culturales de la Comunidad de Madrid en Alcalá, el Museo Casa Natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional (MAR), ampliarán su horario hasta la media noche, lo que permitirá en el caso del MAR acoger tres interesantes conciertos de música.

La Universidad de Alcalá, como ente organizador en abril del Festival de la Palabra, dedicará la mayor parte de actos de su agenda cultural, al igual que el Instituto Cervantes, con sede en la ciudad madrileña, a difundir a través de coloquios, exposiciones y obras teatrales la brillante obra del Premio Cervantes  del año 2012, el reputado poeta chileno Niconar Parra.

Foto vía Tu web de ocio para pasar un buen rato

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *