“El abalorio hecho Arte”, una exposición en Tetúan

Madrid siempre tiene un rincón donde ver una exposición y disfrutar de la cultura. En la capital, se puede pasar una buena velada visitando una exposición, viendo una obra de arte o deleitándose con una película en el cine.

En esta ocasión, os propongo un singular viaje por el Renacimiento italiano, iconos herederos de Bizancio, el sincretismo religioso del Nuevo Mundo, el barroco europeo. Todos estos temas se enmarcarán en un  universo de madonnas, redentores y ángeles custodios, revestidos de miles, numerosos abalorios, cuentas, perlas y cristales de colores.

Se trata de una  maravillosa exposición  artística original y singular  que la reputada artista italiana Livia Zavagli Anzilotti  aborda en la sala de exposiciones Juana Francés, situada en  la Junta Municipal de Tetuán, calle Bravo Murillo 357,  Metro Valdeacederas). La muestra estará abierta  hasta el próximo 4 de enero de 2013.  Se podra visitar  de lunes a viernes desde las  9.00 a las 14.00 horas y desde las  16.00 a las  20.00 horas;  los sábados sólo abre hasta las 14.00 horas.

En  la exposición ‘El abalorio hecho Arte’, Livia Zavagli presenta diminutos cuadros-joya, donde divseras imágenes sacras se lucen con flamantes y coloristas ropajes, que asombran por la minuciosidad de su elaboración. Se trata de  una labor de orfebrería tejida pieza a pieza, en la cual cabe  pedrería de medio mundo  que transforma  cada obra en un objeto único, artesano y singular.

Autodidacta y  enamorada por el arte, Zavagli ha llevado su exposición ‘El abalorio hecho Arte’ por muchos lugares de  España y durante sete trayecto ha ido enriqueciendo la misma.   Así, a las imágenes sacras se unen, como epílogo terrenal, obras inspiradas en el Art Decó de inicios del XX, cartelería publicitaria,  retratos y pósters. Toda una obra a la cual ha dedicado mucho trabajo y dedicación desde hace años.

Foto vía Ebay.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *