El 23 de abril se celebrará la IX edicion de La Noche de los Libros en la Comunidad de Madrid

LaNocheLibros14b

El 23 de abril tendrá lugar   la IX edición de La Noche de los Libros en la Comunidad de Madrid, la gran fiesta de la lectura que conmemora el Día Internacional del Libro. Este año contará n programa con casi 600 actividades, la participación de 530 escritores, 200 librerías, 213 bibliotecas públicas y los principales espacios culturales en 58 municipios.

‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’ tratará de impulsar la compra y el regalo de libros, además de reconocer el relevante papel cultural y económico del sector y la importancia de la lectura para el desarrollo personal.

Además,  la Real Casa de Correos albergará dos actividades con dos figuras de las letras mundiales. Como acto inaugural, el escritor indio-británico Salman Rushdie conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en la notable charla: ‘Del realismo mágico al infierno de la realidad’.


Luego, el autor francés Jean-Christophe Rufin pronunciará la conferencia ‘El camino como metáfora de la vida’, en la que tratará de  mostrar la manera en que su experiencia de caminante y conversador influye en su obra y el modo de entender la vida.

Más tarde, en la mesa redonda ‘Biografía: la máscara y la persona, el género que mide la salud de un país’, Ian Gibson, Vicente Molina Foix y Marcos Giralt Torrente conversarán sobre el género de la biografía. Asimism, tras el gran  éxito cosechado en Francia, Marie Modiano, acompañada por el guitarrista Peter von Poehl, dará vida a sus poemas.

Por otro lado, alrededor de 200 librerías de la región madrileña serán el punto de encuentro con numerosos escritores.  Además, aplicarán un 10% de descuento a las compras que se hagan  durante toda la jornada y con horarios de apertura ampliados.

Además, las 213 bibliotecas públicas de la Comunidad y la Biblioteca Regional organizarán un completo programa de actividades que incluyen cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía, exposiciones y encuentros con magníficos autores.

Por último, en la Plaza de Callao desde las 11:00 a las 22:00 horas, 21 librerías pondrán a disposición de los lectores  una selecta selección de títulos. Encima,  veinte escritores madrileños tomarán pate en la iniciativa organizada por la Escuela de Escritores y Culturamas ‘¿Te duele aquí? Te receto un libro’.  Se trata de recomendar a los  lectores el libro que mejor se ajuste a sus preferencias o necesidades.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *