El 20º Festival de Flamenco de Madrid

Del 1 al 11 de febrero de 2012, se celebrára la 20ª edición del Festival de Flamenco de Madrid, uno de los eventos más veteranos de este ámbito en España. Todo un icono para los amantes del flamenco y un cita ineludible para disfrutar de Madrid. Como suele ocurrir año tras año, el festival contará con la presencia de las primeras figuras de este arte tan español.

Del 7 al 11 de febrero, el teatro Circo Price albergará un excelso programa de flamenco tradicional con el cante, el baile y la guitarra de sobresalientes voces jondas y puras como Estrella Morente, Rancapino, Manuel Moneo, Mariana Cornejo, Arcángel, Juana la del Pipa, entre otros. Asimismo, estará presente  María Toledo, única cantaora en la historia del flamenco en acompañarse con el piano.

Por otro lado, el festival homenajeará al guitarrista Moraíto Chico, fallecido a finales del 2011 con un espectáculo que contará con las actuaciones de José Mercé, Fernando de la Morena, Juana la del Pipa y La Macanita.

En La Casa Encendida también se celebrarán diferentes actos del 1 al 4 de febrero. En este lugar, flamencólogos, periodistas y escritores expertos en la materia participarán  en tres tertulias a las que seguirán recitales de cante con Rancapino Hijo y dos recitales de guitarra con Miguel Ángel Cortés y David Caro.

Asimismo, las actuaciones concluirán con un concierto que busca apoyar a los nuevos valores, “El flamenco más joven en La Casa Encendida”, protagonizado por el novel cantaor Gabriel de la Tomasa y la guitarra flamenca en concierto de Tomatito Hijo.

Ya se pueden adquirir las entradas en La Casa Encendida, el Teatro Circo Price y a través de varias páginas de venta de localidades en la red Internet. Si bien, algunos de los actos se podrán ver gratuitamente.

Por lo tanto, otra nueva iniciativa para disfrutar y vivir la ciudad de Madrid. La capital de España no para de ofrecer actividades tanto para sus habitantes como para los turistas.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *