El 20º aniversario del Museo Thyseen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza celebra durante este año su 20º aniversario con cuatro sensacionales exposiciones como son las dedicadas a Chagall, Edward Hooper y Gauguin, y a las que se unirá “Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museo de Arte”. Todo un lujo para los madrieños y los turistas.

La muestra de Chagall se inaugurará el próximo 14 de febrero y abordará una retropectiva total de Chagall gracias a la labor del comisario de esta exposición, Jean-Louis Prat, quien es el presidente del Comité Chagall.

Asimismo, desde el 28 de febrero, se podrá disfrutar con la muestra “Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museo de Arte“. En ella se aborda la pintura de la India desde el siglo XII hasta el XIX.  Se trata de una exposición inédita en España que mostrará un centenar de pinturas procedentes del Museo de Arte de San Diego (Estados Unidos de Norteamérica). No hay que perderse este magnífico evento.

A partir del 12 de junio, se podrá contemplar la obra del artista  estadounidense Eward Hopper. Desde octubre, llegará la exposición “Gauguin y el viaje a lo exotico“. Se trata de una muestra maravillosa sobre este pintor que aborda su trabajo en Tahití y su importancia como precursor de la pintura moderna.

Por otro lado, en los tres úlitmos meses de 2012, se inaugurará una muestra dedicada a Cartier, en la que se exhibirá lo mejor de la colección histórica de joyas que existe y que ya se ha expuesto en importantes museos de todo el mundo. “

Por último, entre las actividades organizadas para celebrar estos veinte años del museo madrileño hay que destacar que la entrada será gratuita para todos los jóvenes nacidos en 1992 y que, por lo tanto, cumplan 20 años durante el 2012 al igual que el museo.

Foto vía IESO Los Salados

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *