“Egipto mágico” se expone en la galería Ars Histórica

La  fascinante exposición temporal “Egipto mágico” se expone en la galería Ars Histórica hasta  el próximo 15 de mayo. Se trata de una magnífica muestra de más de doscientas históricas y magníficas piezas egipcias. Una cita ineludible para los amantes del Antiguo Egipto.

La galería Ars Histórica se halla ubicado en la madrieña calle Espalter, 13 (Metro Atocha). La exposición abre  de martes a viernes desde las  11:00 a las 14:00 horas  y desde las 17:30 a las 20:00 horas; y los sábados desde las 11.00 a las 14.00 horas.

La exposición plantea un recorrido histórico-artístico a través de las épocas más importantes de esta antigua civilización, y muestra un conjunto de piezas únicas de gran calidad.

Algunas de las representativas piezas milenarias que se mostrarán, son el Sekmet Sedente, amuleto que desafia al tiempo, atesora su poder cautivador y pertenece al tercer período intermedio (1.075-a 653 antes de Cristo), o los Ushabtys, pertenecientes al Imperio medio (Año 2.040 a 1.800 antes de Cristo), estatuillas de aspecto momiforme fabricados en diferentes materiales y con peculiares colores. En un simbólico ritual, un séquito de 365 Ushabtys, uno por cada día del año, más los capataces, eran depositados en la tumba del difunto para trabajar por él en el Más Allá

La ambiciosa muestra arqueológica comisariada por el reputado egiptólogo José Miguel Parra, reúne más de doscientas piezas que abarcan 4.000 años de historia del Antiguo Egipto. Una soberbia selección de esculturas, joyas, relieves, amuletos y objetos cotidianos de la cultura egipcia, desde el Reino Antiguo, al imperio Copto.

Por lo tanto,  durante los dos próximos meses, podremos acudira a esta magnífica exposición ubicada muy cerca del Museo del Prado, en una zona muy cultural de la capital de España.  Una nueva oportunidad de deleitarse con la magia de una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad.

Foto vía Salir por Madrid 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *