“Egipto 1930”, una interesante exposición fotográfica en la Gran Vía

EGIPTO EN MADRID

La Oficina de Turismo de Egipto, National Geographic Store y Fundación Sophia,  organizan en  la capital de España  una exposición de fotografías de época, titulada «Egipto 1930». La muestra abre hasta el 6 de febrero, de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas;  y los domingos y festivos, de 12.00 a 21.00 horas , en la sala de exposiciones de National Geographic Madrid Store,ubicada  Gran Vía 74. La entrada es gratuita.

Esta colección de fotografías fue realizada por un viajero anónimo alemán alrededor de la década de 1930, en una época en que las expediciones arqueológicas comenzaban a popularizarse en Egipto, actividad que se benefició de la gran  proyección mediática del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón  el 4 de noviembre de 1922.

La excavación y estudio de las ruinas de los antiguos templos y monumentos del Antiguo Epito  inició una etapa febril después de este famoso  descubrimiento, financiado por Lord Carnarvon.

La colección de 48 fotografías se añadió al fondo de exposiciones de la Fundación Sophia en el año 2004, y después de  varios análisis por parte de los expertos del Centro de Estudios de la Fundación Sophia, hechos sobre las imágenes y las casi borradas leyendas que aparecen en el reverso de algunas de las fotografías, se considera que las instantáneas fueron tomadas por un anónimo viajero alemán en los años 30 del siglo XX.

Este viajero anónimo puedo haber completado un viaje en  crucero por el mar Mediterráneo con el navío S.S. Esperia, efectuando la probable ruta, Génova – Venecia – Alejandría, donde posiblemente  desembarcó para arrancar  su viaje por Egipto.

E l S.S. Esperia es posiblemente una de las mayores leyendas marítimas de la historia, pues  durante sus veinte primeros años de ruta a Egipto, este espléndido navío transportó a los más notables viajeros, arqueólogos, historiadores y estudiosos del Antiguo Egipto, tales como el egiptólogo y académico suizo Édouard Naville y los egiptólogos ingleses W. M. Flinders Petrie y el Alan Gardiner, pioneros en el estudio de la ciencia de la egiptología. Todo un hito.

Foto vía ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *