“Donde habita el agua”, una interesante exposición en el Museo ABC

El Museo ABC acaba de  inaugurar la exposición ‘Donde habita el agua’, para la cual ha escogido más de 300 obras de su propia colección y antiguas fotografías de prensa. 

Esta exposición está patrocinada por la Fundación Aqualogy y muestra,  desde lo estético, una biografía emotiva del agua: desde la contemplación de los artistas  (en ocasiones lírica, en otras con alguna dosis de humor), a la narración realista  (no exenta de  belleza) de los fotógrafos.

‘Donde habita el agua’ tiene dos recorridos. Por una parte, los dibujos de la Colección ABC. Y por otra, una selección de casi doscientas fotografías de los archivos de los diarios ABC y La Vanguardia.

Bajo el subtítulo ‘Dibujar el agua’, podremos ver  la mirada del artista a lo largo de más cien dibujos en los que confluyen obras costumbristas de Ángel Díaz Huertas, satíricas de Antonio Mingote, Mena o Lorenzo Goñi, intimistas de Manuel García y Rodríguez…

Además, se podrá contemplar  la manifestación de lo inmediato y de lo espontáneo. Asimismo,  están repletas de significados e intenciones del cuerpo, del alma y de la expresión artística de su autor reflejando los gustos y las corrientes artísticas de cada tiempo.

La sección de fotografía se divide en tres espacios temáticos, a saber: ‘El agua es vida’, ‘Los caminos recorridos’ y ‘Lo que nos da… lo que se lleva’.  En estos apartados, se detallan  testimonios gráficos relacionados con este elemento como generador de vida y de comunidades humanas en su entorno; las enormes infraestructuras que nos proveen de agua y, además, su poderío como generador de vida, más también como elemento de destrucción, caos  y muerte.

Por lo tanto, si te gusta conocer la historia del agua y su influencia en la sociedad, te recomiendo que acudas a esta exposición en el Museo ABC, situado en la calle Amaniel, 29-31.

Foto vía La Información

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *