Disfrutar de la Navidad en dos museos madrileños

museo thysenn

Dos museos madrileños se visten de gala para celebrar la Navidad. Con motivo de estas fiestas, el Museo Thyssen y el Reina Sofía ponen en marcha una serie de actividades para disfrutar del ocio durante las fechas navideñas.

En primer lugar, el área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado una visita-taller con la trata de  acercar el arte al público familiar de una forma divertida y didáctica.  Estas actividades se podrán en marcha hasta el 5 de enero.

‘”Invitado sorpresa”’ es el título de esta actividad que pone en liza un recorrido por varias de las obras de la colección permanente del museo, a través de las cuales se detallarán las costumbres relacionadas con la Navidad en otras culturas, mediante diferentes personajes tradicionales de esta época en distintos lugares del mundo. Al concluir  la visita, los niños tomarán parte en un taller en el que, a partir de una serie de materiales y piezas, podrán fabricar sus propios personajes navideños.

Por su lado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge durante todo este mes de diciembre varias actividades para niños y mayores  relacionadas con el arte y el circo. Así, un grupo de artistas circenses trabajarán la acrobacia, el clown, el ilusionismo o el ‘trouble wit’ y provocarán la interacción con el visitante con obras de los artistas Fontana, Gil J Wolman, François Dufrêne, Yves Klein o Öyvind Fahlström.

Esta actividad se desarrollará durante los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre en horarios de mañana y de tarde en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Por último, el público que se acerque al Reina Sofía estas navidades podrá participar de forma gratuita en varios itinerarios o visitas guiadas y podrá  contemplar la colección del museo y las exposiciones temporales, entre las que se hallan los proyectos del Programa Fisuras realizados por los artistas Alejandra Riera, Gabriel Acevedo Velarde, Manuel Saiz y María Loboda.

Foto Vía Sapos y Princesas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *