Disfrutando con l Ruta de la Torrija, del 11 al 30 abril, en la Comunidad de Madrid

la I Ruta de la Torrija

En la Comunidad de Madrid, se suelen poner en lizar distintos eventos gastronómicos a lo largo de todo el año. De este modo, se puede disfrutar de la gastronomía madrileña, española e internacionales en los restaurantes y los bares de la región madrileña.

Organizada en colaboración con la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid y Qué Rico España, del 11 al 30 de abril, tiene lugar  la I Ruta de la Torrija, en donde se podrán degustar varias versiones de la torrija, uno de los dulces madrileños más tradicionales y populares, así como muy común durante la Semana Santa.

En este evento, toman parte  26 pastelerías que elaboran las torrijas de manera cien por cien artesana: Pastelerías de Madrid: Edelweiss, El Riojano, González, Horno Castellano, Horno San Onofre, La Santiaguesa, Lorena, Marimer, Diadema, La Higuera, Pastelerías Ipanema, Trufa 13 y Valdueza.

También hay varias pastelerías artesanas de la región madrileña: Hernández (Collado Villalba), Paco Pastel (San Lorenzo de El Escorial), Pastelería Artesanal Manolo (Colmenar Viejo y Tres Cantos).

Aquellos que degusten las torrijas podrán obtener varios  premios rellenando el cupón que podrán hallar en los establecimientos participantes en el evento. También podrán participar en el sorteo de tres talleres de repostería y cinco  sesiones de spa para dos personas aquellos que voten a su torrija preferida a través de la aplicación móvil Rutappa.

Por último, el sábado 26 de abril se podrá en liza un Taller de Torrijas gratuito en el Centro Sexta Avenida para aprender a hacerlas y ese mismo día, arrancará  el Concurso Popular de Torrijas Caseras.

Por lo tanto, este evento se trata de una oportunidad perfecta para degustar el postre típico madrileñoa de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa. Las torrijas tiene  un sabor casero, auténtico y muy apreciado que gusta a mayores y pequeños.

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *