Disfruta del eclipse solar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas | Turismo Madrid

Disfruta del eclipse solar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

El-Museo-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnologia-abre-en-Alcobendas_image_380

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología  de Alcobendas  permite observar el eclipse solar del próximo viernes 20 de marzo que comenzará a las 09.05 horas y finalizará  a las 11.18 horas.

Para ver este singular fenómeno, que no se volverá a dar hasta dentro de 25 años, este museo madrileño habilitará una zona en el parking, ubicado  en la calle Pintor Murillo 15 de Alcobendas, donde quien quiera podrá observar este fenómeno de manera totalmente segura.

Varios expertos del Centro Astronómico de Ávila organizarán este campo de observación desde donde explicarán las distintas fases del eclipse parcial con unos telescopios con filtros solares y gafas especiales. La hora de observación empezará a las 08:45 horas, y el momento cumbre llegará a  las 10:09 horas.

Asimismo, este museo pondrá en marchar unas  sesiones de 15 minutos en sus espacios Planetario y Nanoplanetario donde se explicará con precisión en qué consiste un eclipse. Este fantástico fenómeno podrá observarse en muchos lugares  de Europa, incluida la Península Ibérica, Canarias, Baleares  e incluso el norte de África.

En la Península Ibérica, cuánto más al norte uno se encuentre mayor porcentaje del disco solar será eclipsado. Por lo tanto,  el mejor lugar para verlo será A Coruña (Galcia)  con un porcentaje sol eclipsado del 76%. En Madrid,  el porcentaje será del 67%. 

En Madrid, el eclipse arrancará  su fase parcial a las 08:04:58 horas con el Sol a una altura de 19 grados y progresará durante los siguientes minutos llegando a la fase máxima a las 09:08:48 horas, con el Sol eclipsado a 66,47%, teniendo una altura el astro rey de 30 grados. El eclipse parcial finalizará a las 11:18:09 horas, con el Sol a una altura de 40 grados.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología  de Alcobendas es  una atractiva propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una completa  exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen una serie de apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

Foto vía Aficca

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *