Disfruta del 2 de mayo en Madrid con entradas y actividades gratuitas

Cada 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, la fiesta regional de esta región. Con ella, se recuerda  el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo de Madrid se alzzó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de la capital y para expulsar al ejército invasor, el cual estaba ocupando buena parte del país.

Este acontecimiento fue el primero de la Guerra de la Independencia Española (1808-1812). El gran Goya lo inmortalizó en su famoso lienzo ‘La lucha con los mamelucos’ que se conserva en el Museo del Prado; os recomiendo visitar este museo y fijarse en los cuadros que reflejan varios temas de la Guerra de la Independencia.

Así, con entrada libre hasta completar el aforo, varios municipios de la Comunidad de Madrid celebran el 2  de mayo, con diferentes actos y conciertos para todas las edades. Una buena forma de disfrutatr en Madrid con la familia y de forma gratuita. El 2 de mayo es mucho en Madrid

Madrid celebra su 2 de mayo

En primer lugar, el 2 de mayo, los museos, pese a ser lunes, abren  sus puertas de forma extraordinaria para que todos los madrileños y visitantes puedan  contemplar de sus colecciones y exposiciones temporales (CA2M, Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega, Museo Picasso – Colección Eugenio Arias o el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán). Una gran oportunidad para disfrutar del arte.

Admeás,  la Sala Canal de Isabel II y la Sala Alcalá 31 en Madrid  ofrecen unas completas visitas dinamizadas a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas a sus exposiciones ‘Archivo Paco Gómez’ y ‘Bernardí Roig. Cuidado con la cabeza’. Merece la pena acudir.

Aquí podéis ver todas las actividades que se van a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid durante todo el 2 de mayo. Un buen día para disfrutar en familia con la cultura y el arte en Madrid. No te lo pierdas y saca el mayor partido a este día festivo en la Comunidad de Madrid. Cada localidad madrileña se viste de lujo en este día tan señalado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *