Disfruta de un combate medieval en el castillo de Manzanares el Real

Desde el próximo sábado, el castillo de Manzanares el Real alberga  los entrenamientos de combate medieval del equipo de la Comunidad de Madrid Ursus Custodes con el objetivo de prepar muy bien las competiciones internacionales en las que toma parte.

Cascos, escudos, espadas, dagas, hachas y armaduras recrearán las intensas pugnas de los siglos XIV, XV y XVI en un entrenamiento abierto al público desde las 11.00 horas en el castillo de Manzanares el Real.

Lucha medieval en el Castillo de Manzanares el REal

Este conjunto de poderosos luchadores ha sido pionero en España en poner en marcha esta singular modalidad deportiva recreando las armas, el equipamiento y el código de honor que se usaban en el Edad Media.

Hoy en día, hay seis equipos de lucha medieval en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Belmonte. Se trata de una actividad  sin peligro pues e las armas no tienen filo ni aristas, además  la protección de los luchadores ayuda  a amortiguar los golpes.

Las reglas de juego de estos combates medievales se basan en los tratados de la Edad Media de torneos a pie como el prestigioso Traité des Tournais de René d’Anjopu o el Doctrinal de Cavalleros de Alonso de Cartagena.

El Combate Medieval se compone de cinco modalidades: duelo entre dos caballeros, lucha de cinco contra cinco, diez contra diez, dieciséis contra dieciséis y veintiuno contra veintiuno.

El castillo de Manzanares el Real se encuentra gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. También conocido como el Castillo de los Mendoza, es el mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes de toda España. Se trata de un palacio-fortaleza erigiodo en el siglo XV en la localidad de  Manzanares el Real (a 49 kilómetros de la capital de España), al lado del embalse de Santillana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *