Disfruta de la Fiesta de San Isidro en Madrid | Turismo Madrid

Disfruta de la Fiesta de San Isidro en Madrid

FIESTAS DE SAN ISIDRO

El cartel de la fiesta de San Isidro, que se celebra entre los próximos 14 y 17 de mayo, recalca el carácter gatuno y madrileñísimo  de unas fiestas patronales muy queridas en la capital de España.

La celebración de San Isidro Labrador 2015, cuyo comienzo está marcado con el pregón del violinista Ara Malikian en la plaza de la Villa, incluye todo tipo de actividades culturales y conciertos. Los actos festivos  tienen su epicentro en Carabanchel, concretamente en la pradera de San Isidro. 

De ese modo, Malikian da el chupinazo  a unas fiestas que cuentacon   destacadas actuaciones, como Paloma San Basilio junto a la Banda Sinfónica Municipal; Efecto Pasillo,Dvicio y Funambulista -90 años de Radio Madrid-; Ainhoa Arteta en compañía de la Orquesta Filarmónica de España; o La Orqueta Mondragón y Los Toreros Muertos.Todas ellas en  la Plaza Mayor.

Además, el  14 de mayo, desde las 18:00 horas, se lleva a cabo el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que arranca  en la plaza de Santo Domingo y finaliza en su homóloga de la Villa. Asimismo,  la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona hará lo propio entre la plaza de Isabel II y el mismo destino que la anterior.

Por su lado, en Las Vistillas,  la 37ª edición de los premios Rock Villa de Madrid arranca su programación, donde sobresalen Jaime Urrutia y Sidonie. También se celebra el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, con una selección de actuaciones por las calles y plazas de la capital.

Por otra parte, El Retiro  cerrará San Isidro el domingo 17 a las 12:00 horas con el notable concierto de la Banda Sinfónica Municipal, encuadro en el ciclo “Música al aire libre en el quiosco de música de El Retiro, de mayo a septiembre”.

Por lo tanto, Madrid se prepara para celebrar las fiestas de su patrón. Madrid se vestirá de gala. Solo que da disfrutar de estos días festivos.

Foto vía Diario ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *