Disfruta de la exposición “Nicolás Muller. Obras maestras” en la Sala Canal de Isabel II

Hasta el 24 de febrero de 2014, En la Sala Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid presenta la exposición titulada” Nicolás Muller. Obras Maestras” que conmemora el centenario del nacimiento de este afamado fotógrafo que nació en  Oroshaza ( Hungría) en 1913 y murió en Andrín (Asturias) en el año 2000.

Comisariada por el fotógrafo Chema Conesa, la exposición es el fruto de una gran labor de investigación y catalogación de su archivo fotográfico personal, compuesto por más de 14.000 negativos, del que se han seleccionado las imágenes para la exposición.

Esta muestra está compuesta  por 125 fotografías en blanco y negro de nueva producción, además de  una vídeo-proyección que contiene una entrevista en la que Nicolás Muller va contando sus experiencias a lo largo de su vida. La exposición se completa con numerosos documentos, objetos y fotografías antiguas  propiedad de  su hija, la también fotógrafa Ana Muller y que  ha cedido para la exposición.

Nicolás Muller fue pionero del fotoperiodismo moderno, un paisajista de lo humano y uno de los principales  representantes de la fotografía documental de entreguerras. Además, fotografió a la España franquista de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo y a numerosos intelectuales y artistas.  Muller salió de su Hungría huyendo del nazismo. Francia, Portugal y Tánger fueron los escenarios de su vida y de su obra hasta que llegó a España en 1947 para quedarse para siempre.

Con motivo de esta exposición se ha editado un completo catálogo con dos textos, uno del comisario y otro del propio artista así como una detallada biografía del autor. Esta muestra viajará, el próximo año, al Jeu de Paume. Hors les Murs de la ciudad francesa de Tours, donde se podrá disfrutar durante los meses de noviembre a mayo de 2015.

Las Sala de Exposiciones del  Canal de Isabel II se encuentra ubicada en la calle Santa Engracia, 125. Se puede visitar de martes a sábado entre las  11:00 y las  14:00 y entre las  17:00 y las  20:30. La entrada es gratuita.

Foto vía La Nueva España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *