Disfruta de la exposición “Ciencias del mundo” en el CosmoCaixa Madrid

CosmoCaixa-fachada-636x303

CosmoCaixa Madrid es un museo de ciencias de la Obra Social de “la Caixa” ubicado en la localidad de Alcoebendas. Se inauguró el 27 de marzo del año 2000. Desde entonces, ha recibido numerosos visitantes. Pero se tiene previsto cerrar el museo  el próximo 31 de diciembre por lo que hay que aprovechar para ver las exposiciones que alberga.

Una de sus exposiciones permanentes más importantes se titula “Ciencias del Mundo”. Se puede visitar de martes a domingo entre las 10.00 y las 20.00 horas. El precio para los adultos es de cuatro euros (50% de descuento para los clientes de La Caixa); los menores de 16 años tienen entrada gratuita.

Se trata de un apasionante viaje por varias  disciplinas científicas. Esta exposición se adentra en la comprensión de las leyes fundamentales de la naturaleza y la evolución de la materia, desde la estructura atómica hasta las formas más complejas de la materia viva.

Se divide en los siguientes ejes temáticos:

Las leyes

Es un esplendido recorrido por los descubrimientos y principios más destacados  de la ciencia. Se pueden ver módulos dedicados a las leyes de la mecánica, la dinámica de fluidos,  la electricidad, las matemáticas  y la óptica.

La materia

Aborda el estudio de la estructura del mundo material, desde las partículas elementales hasta fenómenos más enrevesados. Se pueden observar varios módulos con los que comprender los espectros atómicos, la radiactividad, el plasma, las reacciones químicas y los nuevos materiales.

La tierra

Se trata de una gran selección de módulos interactivos destinados a comprender las partes más conocidas del planeta Tierra: la atmósfera, los océanos y la corteza terrestre.

La vida

Se estudia la vida  partiendo de varias características de los seres vivos, para entender  por qué han sido seleccionadas a lo largo de la evolución. A través de los fósiles se aborda la evolución de la vida en el planeta.

La carrera hacia la humanidad

Cinco esculturas hiperrealistas  ayudan a comprender las trascendentales innovaciones que ha llevado al ser humano a ser lo que hoy en día es.

Foto vía Sapos y Princesas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *