“Descubriendo El Escorial”

El Escorial se halla a 47 kilómetros de Madrid y que está marcado por el cercano Monasterio de El Escorial. Pues bien, el Ayuntamiento de esta localidad de la sierra madrileña, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha  la interesante exposición “Descubriendo El Escorial”.

 Se trata de un  completo paseo  por los rincones más históricos y emblemáticos de la Leal Villa de El Escorial, así como otros lugares que hoy en dia  no se pueden visitar porque pertenecen a   fincas privadas

Est muestra  permite realizar un apasionate viaje por la historia de El Escorial  a través de sus dibujos. La exposición “Descubrir El Escorial” se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Castilla hasta el próximo  29 de julio.

“Descubriendo El Escorial”  se trata de  una exposición que busca mostrar otra mirada del municipio serrano  a través de lugares que se ven a diario como la Iglesia de San Bernabé, así como emblemas que ya han desaparecido como el Templete de Música y otros espacios de complicado acceso para el público como el Mirador de la Reina en Las Radas. Una magnífica forma de conocer El Escorial.

Hay que recordar que  la historia de esta exposición  se remonta a 10 años atrás cuando Francisco Donate y Mariano Segovia se plantearon unir sus respectivas aficiones para elaborar  una exposición. Francisco Donate es un apasionado de la historia de El Escorial  y Mariano Segovia es un fan del dibujo con lo que  los dos juntaron las  fuerzas y ya han logrado exponer en diversas salas obteniendo un notable éxito.

En esta ocasión, podrán verse  estos resultados así como la pintura en acuarela que lleva practicando y desarrollando Mariano Segovia durante varios años.

Por lo tanto, os recomiendo acudir a esta exposición y de paso conocer esta localidad madrileña que está junto al famoso monasterio.

Foto vía Rincones Secretos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *