“Descubre una ruta jacobea en Madrid”

Hoy, tiene lugar la visita guiada  y gratuita “Descubre una ruta jacobea en Madrid”, un paseo que invita a descubrir las leyendas, templos y lugares de culto de Madrid  que sirven como punto de arranque  del Camino de Santiago en la capital de España.

Se trata de un trayecto  de dos horas de duración que ofrecerá un completo repaso por los vínculos históricos y culturales que unen a Madrid con la Ruta Jacobea. El acto comenzará  a las 18.00 horas.  El punto de encuentro será el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor, donde hay que inscribirse previamente para formar parte  de uno de los dos grupos que se organizarán, uno de ellos adaptados a personas con discapacidad.

Por su ubicación geográfica, Madrid ha sido  un punto de referencia para los peregrinos que, desde el sur de la península Ibérica, comenzaban  su camino hacia Santiago de Compostela. La capital de España esconde varios  rincones relacionados con la ruta jacobea y con el apóstol que pueden descubrirse en la zona  del Madrid de los Austrias.

Esta interesante visita guiada llevará al visitante a algunos de ellos, como la Iglesia de San Ginés, que tiene un cuadro del siglo XVIII sobre la aparición de la Virgen del Pilar a Santiago, o la plaza e Iglesia de Santiago, una de las parroquias más antiguas de la madrid donde se recomienda recibir la bendición antes de emprender la peregrinación hacia Santiago de Compostela.

También se visitará la iglesia de San Nicolás, que tiene como patrono a Santiago el Mayor; la Catedral de la Almudena, cuya virgen según una antigua  leyenda madrileña trajeron los seguidores de Santiago durante la invasión árabe; la Iglesia Catedral Castrense o la Plaza de la Villa, donde se explicará  como los reyes de la Reconquista reconocieron al apóstol como patrón de España.

 
Por lo tanto, “Descubre una ruta jacobea en Madrid” se trata de una sobresaliente propuesta para disfrutar de este verano en Madrid.
 
Foto vía Todo Madrid

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *