‘Descubre tus Monumentos Metro a Metro’, una promoción turística madrileña

'Descubre tus Monumentos Metro a Metro

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para promocinar 40 monumentos históricos bajo el nombre ‘Descubre tus Monumentos Metro a Metro’ en colaboración de la red de Metro de la región madrileña. De nuevo, Madrid apuesta claramente por su turismo.

La campaña se basa en poner los cuatro modelos de carteles que se han diseñado, en todas las estaciones, pasillos y andenes de Metro de Madrid que llevan consigo un código QR con el que el usuario podrá acceder desde su dispositivo móvil  a los contenidos que están volcados en la página web www.turismomadrid.es/patrimoniohistorico.

Asimismo, aquellas estaciones que presente uno de los 40 monumentos escogidos para la campaña, se les incluirá la  dirección, los horarios e incluso un mapa ilustrativo en el que se refleje la forma de llegar desde  dicha estación hasta el monumento en concreto. Así, el Metro madrileño servirá para acceder a los monumentos seleccionados.

Esta campaña turística trata de dar a conocer a los madrileños y turistas el inmenso patrimonio cultural, histórico y artístico que existe en la región el cual  accesible a través de la red amplia y moderno red del Metro capitalino.

En una primera fase se han incluido 40 monumentos, pero  la idea es que se vaya ampliando esa inmensa riqueza con la que cuentan los espacios históricos y artísticos de la Comunidad  de Madrid.

Se pueden destacar algunos de los monumentos que se incluyen en eta campaña como son la Nave de Motores, el Castillo de Barajas, el Templo de Debod o el Palacio de Godoy.

Por último, hay que señalar los criterios que se han seguido a la hora de escoger unos monumentos y no otros. En primer lugar, se han optado por elegir aquellos monumentos en los que la Comunidad de Madrid ha intervenido en su restauración. Y en segundo término, se ha dado prioridad a los monumentos menos conocidos dentro de la estación de Metro en la que se encuentran.

Foto vía La Voz Libre

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *