De tapas por Huertas y Atocha

Huertas y Atocha son dos zonas ideales para disfrutar de los bares de tapas de Madrid. Uno encontrará numerosos establecimientos para disfrutar de la gastronomía madrileña tanto de día como de noche. Conozcamos algunos de ellos.

1º. La Casa del Abuelo:

Se halla en la calle Victoria, 12 (Metros Sevilla y Sol). La publicidad de la fachada recuerda que es una casa fundada en 1906. Se trata de uno de los lugares preferidos por los turistas extranjeros. La especialidad de la casa es el vino y como ración estelar, las gambas al ajillo.

2º. Taberna de Dolores:

Se encuentra en la plaza de Jesús, 10 (Metros Atocha y Antón Martín). Fundada en 1908. Conserva su decoración de principios del siglo XX con un público de mediana edad. Jamón de pato, ahumados y conservas son algunas de sus especialidades.

3º. Cervercería El Alambique:

Está en la calle Fúcar, 7 (Metros Atocha y Antón Martín). Este local de zona de Huertas tiene el aspecto de bar de copas, quizá porque no pretende ser tan típico como otras tabernas. Destacan sus tapas de guacamole, pollo al curry, salmorejo, pastel de champiñones y de puerros.

4º. La Venencia:

Se encuentra en la calle Echegaray, 7 (Metro Sevilla). La zona no sería la misma sin esta tasca, antigua y vieja a la vez, donde sólo se puede consumir vino de Jerez en todas sus variedades. Además, sobresalen sus canapés de queso de Cabrales y salazones de calidad.

5º. Cervecería Alemana:

Está en la plaza de Santa Ana, 6 (Metro Sevilla). Ofrece una notable variedad de cervezas y tapas para picar en un ambiente muy internacional.

6º. La Platería:

Se halla en la calle Moratín, 49 (Metros Atocha y Antón Martín). Enfrente del Paseo del Prado resulta una visita obligada en la ruta cultural de la capital. Se trata de un lugar inmejorable para descansar un rato y tomarse un tentempié.

7º. Can Punyetes:

Se encuentra en la calle San Agustín, 9 (Metro Sevilla). Se ofrecen especialidades catalanas en esta taberna de ambiente entre típico e informal. La comida caliente es a la plancha: carnes a la brasa y tostadas de embutidos, quesos, patés, …, con tomate y aceite.

Foto vía Mashpedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *