De tapas por Chamberí y Bilbao

 

Chamberí y Bilbao son dos barrios genuinos de Madrid. Tanto el turista como el madrileño encontraron numerosos bares, bastantes tabernas y diferentes establecimientos par tapear por esta dos zonas de la capital de España. Por ello, vamos cinco lugares de tapas por Chamberí y Bilbao.

1º. Vinos Sagasta:

Se encuentra en la calle Sagasta, 2 (Metro Bilbao). Es ya la cuarta generación de propietarios que siguen al pie de esta taberna fundada allá por el año 1880. Es una de cuatro más antiguas de Madrid. El vermú de grifo tiene la misma elaboración casera que hace setenta años, al igual que el vino de Valdepeñas. No os perdáis las tapas de queso de cabrales. Son realmente estupendas.

2º. Chipén:

Está en la calle Cardenal Cisnero, 39 (Metro Bilbao). Aunque esta cervecería no tiene la solera del anterior, su decoración de azulejos, sus cuadros y carteles taurinos nos llevan a lo más castizo de la ciudad. Las tostas de pan de chapata reciben nombres como “Isidro”, “Fetén”, “Chulapa”, “La Puerta de Alcalá”  y la “plaza de Cascorro”. Además, ofrece un maravilloso vermú de grifo, sidra, cerveza y sangría.

3º. La Taberna de Jaime:

Se halla en la calle Fernando el Santo, 4 (Metro Alonso Martínez). Se encuentra semiescondido en esta calle que desemboca en Almagro. Suele estar frecuentado por trabajadores de la zona o por los vecinos, que conocen bien sus tapas de picadillo, morcilla segoviana o croquetas.

4º. La Taberna de los Madriles:

Está en la calle José Abascal, 26 (Metro Alonso Cano). Esta taberna-cervecería presume de que en poco tiempo ha conseguido ofrecer las mejores anchoas de todo Madrid. Además, recomiendo las tostas de venado o el pincho moruno de cordero al estilo marroquí. Asimismo, cuenta con vermú de Reus.

5º. El Doble:

Se encuentra en la calle José Abascal, 16, y Ponzano, 58 (Metro Bilbao). Las fotografías de toreros y la decoración añeja no hacen pensar que este local se inauguró en 1990. Las tapas de boquerones en vinagre, el marisco fresco y los montados son su especialidad.

Foto vía De gusto

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *