De tapas por Castellana y Plaza de Castilla

La zona de La Castellana y Plaza de Castilla cuenta con una amplia oferta de bares, cafeterías y establecimientos de todo tipo para comer y beber en Madrid. No es una zona precisamente barata, pero uno puede a cambio desgustar de muy notables tapas. Vamos a conocer varios lugares donde ir de tapas por Castellana y Plaza de Castilla.

1º. La Toledana:

Se encuentra en la calle Juan de Olías, 34 (Metro Estrecho). Este bar conserva dsede 1939, año de su inauguración, una decoración a base de azulejos. Ofrece buenas tapas de boquerones en vinagre y de mariscos frescos. Además, cuenta con los mejores vinos de la Comunidad de Madrid.

2º. Tapasbar:

Se halla en la calle General Perón, 40, Centro Moda Shopping (Metro Cuzco). Esta cadena ha institucionalizado las tapas de fomra que cualquier turista timorato pueda sentire tan a gusto o más como en las hamburgueserías. Champiñón, patatas ali-oli y un sinfín de tapas forman la carta de un local de diseño, pero agradable.

3º.  El Quinto Vino:

Está en la calle Hernani 48 (Metro Cuatro Caminos). Vista desde fuera parece la típica taberna de toda la vida donde se reúnen los amigos del barrio. En un ambiente acogeor y familiar se puede disfrutar de unas raciones de anchoas, jamón o las croquetas de Esperanza.

4º. Sánta Bárbara:

Se encuentra en la calle José Castán, 1, semiesquina Capitán Haya, 55 (Metro Plaza de Castilla). Conserva la misma decoración, el mismo encanto y el mismo buen hacer que sus otras sucursales. Las mejores tapas son las de gambas y berberechos.

5º. Tasca la Farmacia:

Se halla en la calle Capitán Haya, 19-B (Metro Cuzco). Se accede al interior del local a través de enormes arcos de ladrillo y escayola. De no ser por los camareros, podría ser la botica, tal parece ante los vistosos azulejos azules y sus frascos de cerámica antigua. No faltan los cajones de madera y los tradicionales de refranes en latín, sobre la salud. Destacan el bacalao, las croquetas y las tostas de anchoa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *